Celebra ‘Educación con Rumbo’ que SEP suspenda pilotaje del Plan de Estudios; demanda 3 acciones

El organismo llamó a la SEP a trabajar de manera corresponsable en el diseño de las políticas educativas del país.
Comparte la nota:

La organización ‘Educación con rumbo’ celebró la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender la implementación del Programa Piloto en 960 escuelas del país, a raíz de un amparo que promovió.

En un comunicado, el organismo señaló que con esto se abona a la construcción de un Estado de Derecho y un régimen democrático.

Por lo anterior, ‘Educación con rumbo’ advirtió que la suspensión del Programa Piloto abre un espacio importante para que la SEP lleve a cabo 3 acciones:

1. La instalación del Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación para que el nuevo modelo educativo pueda contar con el aval de esa instancia.

2. Que la SEP pueda subsanar y llenar los vacíos de incertidumbre que fueron apuntados por el Poder Judicial de la Federación, como lo fue la falta de capacitación de los maestros, la certeza de los materiales y planes a utilizar y el alcance de programa piloto.

3. Abrir una mesa de dialogo con la sociedad civil para poder trabajar de manera corresponsable en el diseño del nuevo modelo educativo.

Por último puso a disposición de la SEP todos sus recursos humanos, técnicos y operativos para trabajar de manera corresponsable en el diseño de las políticas educativas del país.

TEMÁTICAS: PLAN DE ESTUDIOS | SEP