Cartilla Moral en escuelas es un ensayo rumbo a la dictadura, advierte el PAN.

Foto: PAN.

La presidenta del Consejo Técnico de Cultura del CEN del PAN, Wendy González Urrutia, exigió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que reconsidere la entrega de la Cartilla Moral en escuelas públicas del país, porque “incita a la formación de un Ejército de ciudadanos con restricción de ideales propios dentro de una sociedad cada vez más dividida”.

Dijo que es un ataque directo a las libertades por la vía de la educación, bajo argumentos de ser un material de apoyo hacia las plantillas docentes.

“No nos venga el gobierno de MORENA a engañar, no puede el Estado intentar sabotear la libertad de los mexicanos ni mucho menos, manipular su visión de cultura cívica que por años, hemos defendido como espacios de impulso a los valores”.

Detalló que debe existir una Comisión especial que involucre a expertos para dar legitimidad a las modificaciones arbitrarias que ha hecho la Federación en los ejemplares de libros de texto gratuitos, sobre todo en contenido de ética y civismo.

Añadió que no se trata de “recuperar valores” como se ha planteado en el gobierno de López Obrador, sino que el verdadero propósito del Gobierno es integrar un padrón de seguidores que aplaudan los hechos presidenciales desde las aulas, contagiando a los hogares mexicanos.

“MORENA está destruyendo a México y quiere regenerar a la ciudadanía con su actuar para hacernos ver que es un ejercicio de gobierno común, cuando en realidad quiere tapar sus errores bajo entendimientos populistas”.

Lamentó que sea el Fondo de Cultura Económica, la institución pública que se “esté prestando a diseñar trajes a la medida de un personaje e institución política ajena a los intereses históricos, patrimoniales y culturales de México”.

“Dejar a México y su historia en manos de Paco Ignacio Taibo II, es un atropello a las libertades y traición a la patria”.

En este sentido, emplazó al magisterio docente para asumir una postura sobre la distribución de la Cartilla Moral en escuelas, de lo que advirtió, es un ensayo hacia la dictadura.

 

 
 

Comenta la publicación.