Capacita SEP a maestros sobre el acuerdo 685.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa jornadas urgentes de capacitación a directivos, supervisores y jefes de sector sobre el acuerdo 685 relacionado con la evaluación en educación básica.

Esto debido a que dicho acuerdo modificó el diverso número 648 que mandataba –entre otras cosas- la eliminación del certificado de estudios del nivel primaria.

Según la propia autoridad educativa el acuerdo 685 era necesario debido a que se detectaron  “algunas situaciones”  en el acuerdo 648 “que de no corregirse, repercutirán negativamente en los educandos y por tanto, en el sistema educativo nacional”.

En ese sentido la SEP capacita a los maestros para que conozcan el nuevo acuerdo, debido a que éstos serán los encargados de informar a los padres de familia sobre su contenido, que a grandes rasgos señala:

– Que el alumno al concluir la educación preescolar, en su Cartilla de Educación Básica se deberá asentar la leyenda: “CONCLUYÓ SU EDUCACION PREESCOLAR”.

– La ampliación de facultades de los docentes para, en el supuesto de que un alumno de segundo o tercer grado no haya alcanzado los aprendizajes correspondientes, permanezca  en ese grado por otro ciclo escolar.    Esta determinación podrá adoptarse, por una sola vez, cuando el educando obtenga un promedio de grado inferior a 6.0

-La obligación la autoridad educativa competente de expedir el Certificado de Educación Primaria cuando un alumno concluya dicho nivel.

Cabe señalar que entre los docentes no ha sido bien recibida la pronta modificación de las normas de evaluación en educación básica toda vez que –según ellos- la SEP “manosea” en tan poco tiempo un aspecto tan importante como la evaluación, además de que nuevamente tendrán que informar a los padres de familia sobre la nueva manera en que se va a evaluar a los alumnos.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate