Campeche es el primer Estado en llegar a semáforo verde; aumentan a 16 las entidades en color amarillo


Campeche es el primer Estado que pasa a semáforo epidemiológico color verde.

Así se informó durante la conferencia de prensa sobre COVID-19 de este día, encabezado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez.

Lo anterior significa que, según el sitio web del semáforo COVID-19 https://coronavirus.gob.mx/, en Campeche los ciudadanos podrán salir de sus hogares  “pero con precaución y prevención”, además de que en esa Entidad ya se permitirían “todas las actividades, incluidas las escolares”.

Sin embargo, el Subsecretario Hugo López–Gatell, pidió prudencia en el tema del regreso a clases en Campeche, ya que consideró que se debe ponderar sobre los riesgos que esto podría implicar.

“Considero que es más prudente esperar (regresar a las aulas), en el sentido de que quisiéramos ya reactivar el movimiento que existe en la sociedad, las distintas ocupaciones, desde luego quisiéramos que los escolares, particularmente los del nivel básico, regresaran a las escuelas.  Pero hay que ponderar el riesgo que eso puede implicar contra el beneficio y de manera particular, considerando que estamos próximos a entrar en la temporada de influenza”.

Asimismo, también se destacó que aumentan a 16 las entidades en semáforo amarillo, los cuales son los siguientes:

Aguascalientes

Baja California

Chiapas

Chihuahua

Coahuila

Durango

Guanajuato

Morelos

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Tlaxcala

 


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate