Buscan maestros bloquear censo escolar del INEGI.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Circula en redes sociales un modelo de acta para que los maestros  rechacen  la aplicación del  Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica mismo que ya se encuentra operando en las escuelas del País por el INEGI.

Dicha acta que ya comienza a tomar autoridad entre los maestros,  señala razones para oponerse  tales como:

– “…ser parte del plan empresarial y de la OCDE que implementan en nuestro país”.

-“… viola los preceptos originales de los Artículos Tercero, 73º y 123º de la Constitución ya que es un plan neoliberal para despojar a los mexicanos de la soberanía e independencia nacional”.

– “Porque la reforma educativa está sin sustento pedagógico y social nacional, y es solo una reforma administrativa y laboral, y al estar en litigio jurídico con nuestro AMPARO en los Tribunales Nacionales e Internacionales, su carácter normativo no es definitivo y, por lo tanto, deben detenerse todas sus acciones administrativas y laborales”.

-“Porque es un instrumento de la Reforma Educativa regresiva, especialmente en la modificación al Artículo 73º de la Carta Magna”.

-“ Porque intentan con esta medida, ubicar con nombre y apellidos a los trabajadores de la educación y violentar nuestros derechos laborales con la reforma educativa regresiva y aplicar sin piedad para el magisterio, alumnos y padres de familia sus “leyes” reglamentarias del INEE, LGE y LGSPD, reglamentarias de la reforma a los Artículos 3º y 73º de la Carta Magna.”

-“Porque el mentado CENSO esconde la negra intención de ubicar a la resistencia magisterial para el acoso, amenazas y represión permanente que las estructuras administrativas de la SEP, los gobiernos y los charros del SNTE practican contra trabajadores de la educación”.

-“Porque es obligación de todo mexicano digno defender la educación pública”.

-“Porque el INEGI no tiene autoridad sobre nosotros, ni en escuelas, ni como trabajadores”.

-“Porque cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer”.

Al final  firman los  maestros integrantes del centro escolar en base a lo que en en el acta se  denominada  “asamblea autónoma”.

Según la SEP y el INEGI, el censo consiste en visitar todas las escuelas de educación básica públicas y privadas, y las que brindan servicios de educación especial, para conocer mejor a nuestros alumnos, maestros y escuelas.

El INEGI  captará información de:

-Las escuelas, maestros y alumnos de preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

-Las escuelas, maestros y alumnos en los servicios de educación especial.

-Los maestros que desempeñan sus actividades en oficinas administrativas, de supervisión, centros de maestros, entre otros.

Descarga | Modelo de acta de rechazo  a  la aplicación del  Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio