Busca SNTE cancelación del régimen de pensiones de cuentas individuales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca demostrar que es posible la cancelación del régimen de pensiones por cuentas individuales, y regresar al esquema de reparto por beneficios definidos, el cual es conocido como el ‘Décimo Transitorio’.

Así lo destacó el Secretario General del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas durante una ceremonia en honor de jubilados de la organización, en Estado de Tlaxcala.

Y es que el líder magisterial advirtió que con el régimen de cuentas individuales, los agremiados del SNTE se quedan «pensiones muy exiguas».

En ese sentido dijo que el Sindicato realiza estudios para demostrar que es posible “cancelar las cuentas individuales y regresar al esquema de reparto por beneficios definidos, es decir, el transitorio 10”.

Explicó que otra opción es “que se establezca como voluntario el ahorro solidario; recuerden ustedes que por cada dos pesos que ahorra el trabajador para su pensión o jubilación, el gobierno aporta 6.5. Sería un paso muy importante para también retirarse con una jubilación decorosa”.

Manifestó que el SNTE tiene el compromiso de luchar por los derechos y el bienestar es con todos los agremiados, en activo o jubilados.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien Cepeda Salas hizo un reconocimiento por entender y atender las necesidades del magisterio.

 

 
 

Comenta la publicación.