Busca SEP una nueva evaluación en educación básica

Con el Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), plantea una nueva evaluación de los aprendizajes en educación básica.

De acuerdo con la directora general de Desarrollo Curricular, Elisa Bonilla Ríos, el modelo busca formar ciudadanos críticos, responsables e informados.

En el marco de la primera reunión pública de evaluación de los avances del nuevo modelo, la funcionaria dijo, que se trabaja en tres campos: formación académica, autonomía curricular y desarrollo personal y social.

Se trata precisó, de una nueva pedagogía y aprendizajes esperados, con 14 principios pedagógicos, en la que se plantean además, nuevas estrategias para comunicar a los padres de familia el desempeño de los alumnos, con tres periodos de evaluación al año en lugar de cinco.

Dichos periodos de evaluación según la SEP, serían en los meses de noviembre de 2018, marzo de 2019 y julio de 2019, y no en los meses de

Y es que Bonilla Ríos advirtió que los maestros deben contar con nuevas estrategias para medir los aprendizajes de los alumnos con base al nuevo modelo educativo.

Asimismo, el Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, señaló que busca también que los directores de todos los planteles educativos del País den un balance al finalizar el ciclo para analizar a su comunidad sobre los resultados de la escuela.

Lo anterior para dar cumplimiento al artículo 14 de la Ley General de Educación.

“Le he pedido a la Subsecretaría de Educación Básica que promovamos para el final de este ciclo escolar que los directivos de los centros escolares brinden un informe al final del ciclo escolar frente a su propia comunidad para hacer un balance del año de cómo resultó el ciclo escolar que recién terminó”, puntualizó Granados Roldán.

 

 
 

Comenta la publicación.