Busca CNTE contraten a normalistas sin evaluación.


cnteLa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de Oaxaca, acordó realizar una negociación con el Gobierno Estatal y Federal para dar certeza a las contrataciones de los normalistas evitando la evaluación como condicionante para la contratación laboral.

Asimismo y según señala el acta de acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción emanados de la asamblea estatal del 05 de abril de 2014, la Sección 22 afín a la CNTE, demandó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPO)  el reconocimiento de todos los integrantes del  Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO)  iniciando de manera inmediata el día 7 de abril de 2014 con la basificación de todos los maestros por honorarios para que tengan certeza jurídica y laboral.

Van por su propio Censo.

Del mismo modo la asamblea acordó que realizará un registro minucioso de los trabajadores de la educación por Niveles Educativos para que se cuente con una base de datos que incluya las claves, que permita comparar  la información que el IEEPO maneja para garantizar el pago salarial a todos los trabajadores del MDTEO.

El Estado de Oaxaca fue uno de los Estados en donde los trabajadores se resistieron a ser censados por el INEGI.   Según datos del revelados por el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial, no fueron censadas 6 mil 628 escuelas en esa entidad.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate