Foto: Twitter

Boicotea CNTE examen de oposición en Michoacán y Oaxaca.


Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica en los Estados de Michoacán y Oaxaca.

Ambos estados son bastiones importantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde maestros y normalistas adheridos a esa organización,  bloquearon los accesos de las sedes destinadas para la aplicación del examen.

Según la SEP,  la gran mayoría de los sustentantes afectados  fueron notificados de la suspensión de la evaluación, porque “no existen condiciones” para la aplicación y aseguró que  se les avisará de la nueva fecha de aplicación.

Asimismo la autoridad educativa afirmó que a unos minutos de la conclusión de la primera fase, el proceso  había  transcurrido con normalidad.

Cifras reveladas por la SEP señalan que las autoridades educativas locales dispusieron de un total de 344 sedes, a fin de recibir a 149 mil 720 sustentantes registrados, de las cuales se habilitaron 335 (sin considerar 5 sedes previstas en Oaxaca y las 4 de Michoacán).

La SEP aseguró que con los exámenes de oposición “se habrán de incorporar al Servicio Profesional Docente a los mejores maestros del país al Sistema Educativo Nacional, y con ello alcanzar el máximo logro en el aprendizaje de los educandos”


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate

=Transición en la SEP=