Autoriza AMLO la permanencia de los “puentes”.


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó se van a mantener los fines de semana largos o también llamados “puentes”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló  que en los “puentes” es cuando más se reciben turistas nacionales.

Aseguró que en ellos llega haber una derrama económica que estimada en unos 38 mil 400 millones de pesos.

Precisó que para mantener los “puentes” cuenta con la autorización del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 5 de febrero, advirtió que presentaría una iniciativa con el propósito de que se acabaran los “puentesy se conmemoren las fechas históricas en su día.

“Quisiera dar una buena noticia, que hoy en la tarde (ayer) que hablé con el Presidente me autorizó dar a conocer que, para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo.

Del mismo modo afirmó que  se pondrá en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo generar programas especiales que complementen la cultura en el sector turístico.

En ese sentido invitó a los mexicanos que gasten en artesanía mexicana cuando sea posible la reapertura del los destinos turísticos del País.

Puntualizó que el Turismo seguirá siendo parte fundamental, ya que ocupa el primer lugar en la balanza comercial, en la generación de empleos y en las inversiones.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate