La Fiscalía de Veracruz confirmó este jueves 24 de julio el hallazgo sin vida de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años y trabajadora del volante, desaparecida desde el 18 de julio tras ser secuestrada en plena vía pública por un comando armado en el municipio de Álamo Temapache.
El caso de Irma ha cimbrado a Veracruz, ya que días después de su desaparición, circuló un video aterrador en donde la maestra jubilada, rodeada por sus captores; fue obligada a rogar a sus compañeros taxista el pago de las extorsiones para la “mafia veracruzana”.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser (…) o van a terminar como yo”, dijo la víctima en el clip de apenas 23 segundos de duración.
“La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, este día fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo, en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio“, señaló la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.
Y puntualizó:
“La Fiscalía Regional Tuxpan ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con la identificación y ubicación de los probables responsables. La Fiscal General del Estado señala que no habrá impunidad en este caso y que se procederá con todo el rigor de la ley”.