Asignan Secretaría de Educación a exdirigente de Mexicanos Primero.

Juan Alfonso Mejía López, exdirigente de la Asociación Civil, Mexicanos Primero, fue designado como Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPYC) del Estado de Sinaloa.

Desde su cuenta de twitter, el Gobernador de esa entidad, Quirino Ordaz Coppel, destacó que la designación de Mejía López obedece a su amplia experiencia y conocimiento en materia educativa, lo cual será de beneficio para los sinaloenses.

Juan Alfonso Mejía López es el Doctor en Ciencia Política y maestro de “Instituciones y de Políticas Públicas” de la Universidad de París, también conocida como La Sorbona.

Asimismo es egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y fue galardonado por el Estado Francés con la beca a la excelencia y fue becario de Conacyt, en donde es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 2012 a 2016.

Hasta antes de ser nombrado titular de la SEPYC de Sinaloa, Mejía López encabezaba a la Asociación Civil Mexicanos Primero, luego de sustituir a uno de sus fundadores, el empresario Claudio X. González quien ahora dirige Mexicanos contra la Corrupción.

Cabe señalar que la Dirección de Mexicanos Primero quedó en manos de la investigadora Jennifer O’Donoghue, quien señaló que es motivo de orgullo y de esperanza la designación de Juan Alfonso Mejía López al frente de la SEPYC de Sinaloa, ya que “implica un reconocimiento de la sociedad civil como semillero de activistas a favor de la educación incluyente”.

 

 
 

Comenta la publicación.