in

Así quedaría integrada la Junta Directiva y el Consejo Técnico del nuevo organismo de la evaluación.

Pese al rechazo generado debido al proceso de selección plagado de irregularidades y falta de transparencia, la Comisión de Educación del Senador de la República, dio a conocer los listado de las y los candidatos que cumplieron con los requisitos para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico  del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Según los documentos revelados, los Senadores tomaron en cuenta las comparecencias de las y los candidatos para determinar si cumplen con los principios de especialización e idoneidad para ocupar dicho cargo.

Para la Junta Directiva, la Comisión de Educación eligió a los siguientes:

NO. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE
1 Castro López Florentino
2 Cortés Ortiz Luis Raúl
3 Del Río Serrano Oscar Daniel
4 Freyre Martínez Rafael
5 Miranda López Francisco
6 Montalvo Cabrera Isabel Cristina
7 Navarro Weckmann Manuel Alberto

En tanto para el Consejo Técnico, fueron elegidos los siguientes:

NO. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE
1 Dander Flores María Adriana
2 Deceano Osorio Francisco
3 Freyre Martínez Rafael
4 Loera Varela Armando
5 Miklos Ilkovics Roberto Tomás
6 Orellana Moreno Oralia
7 Pesqueira Bustamante Norma Guadalupe

Cabe destacar el caso de la candidata Andrea Ramírez Contrerasquien quien fue descartada de ambos cargos ya que fue acusada de cometer plagio en el ensayo que presentó ante la Comisión de Educación.

«La Comisión dictaminadora considera que la candidata no reúne los requisitos establecidos en la Convocatoria Pública emitida mediante Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de fecha 21 de mayo de 2019, en razón a que el ensayo presentado no cumple con la forma establecida en el Acuerdo antes referido», señal el documento.

En los documentos se advierten diversos comentarios y razones de los Senadores para elegir a las y los candidatos a ocupar un cargo en el Organismo para la Mejora Continua de la Educación, los cuales se pueden descargar aquí:

Dictamen para la Junta Directiva.

Dictamen para el Consejo Técnico.

Con información de Educación Futura.