¡Así fue el llamado de Elba Esther para defender al INE!

La exlíder del SNTE aseguró que el INE es garantía de respeto al voto.
Comparte la nota:

En el marco de la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) para este domingo 13 de noviembre, la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales lanzó un llamado para defender a ese organismo.

Desde su cuenta de twitter, Gordillo Morales advirtió a los jóvenes del País que fueron años de luchas y vidas perdidas para concretar al INE.

Dijo que defender al órgano electoral no es una lucha contra el Presidente, sino más bien defender la democracia y la autonomía del instituto.

Así también expresó que fue gracias al INE que se han logrado alternancias en el poder, además de que el organismo es garantía de respeto al voto ciudadano.

“Es nuestra obligación recordarle a las y los jóvenes los años de lucha y las vidas que se perdieron para lograr construir al INE. Defenderlo no es una lucha contra el Presidente; es la defensa de la democracia y de la autonomía del instituto.  No olvidemos que este instituto hizo posible que viéramos alternancias en el poder y que nos sintiéramos tranquilos de que se respetara nuestro voto”, dijo la exlíder del SNTE.

Sobre la opinión de Elba Esther Gordillo Morales, déjanos saber qué piensas en la sección de comentarios.