El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, tiene derecho como cualquier ciudadano, a votar y ser votado.
Lo anterior en referencia a la Senaduría plurinominal que Morena de otorgó al dirigente magisterial.
Durante la conferencia mañanera de este día desde Palacio Nacional, el mandatario del País fue cuestionado sobre si aprobaba la nominación de su partido en favor de Cepeda Salas.
“Yo no me meto en cuestiones electorales y además yo creo que todos, todos, todos, tenemos derecho a votar y ser votados, todos los ciudadanos”.
Y es que le recordaron que el hoy dirigente del SNTE estuvo a favor de la reforma educativa de Peña, además de trabajar con Claudio X González, principal impulsor de dicha reforma.
Sin embargo, López Obrador justificó que el líder del SNTE, así como otros dirigente sindicales, ya cambió de modo de pensar, y eso justifica su nominación plurinominal al Senado de la República.
“Si usted me dice que es candidato, esto significa que ya cambiaron de modo de pensar, y es de sabios cambiar de opinión. Pero, además, la política y todo lo que hacemos tiene que ver con seres humanos, todos cometemos errores; solamente el Creador es perfecto: ni el agua bendita es químicamente pura”.
Puntualizó que en su libro más reciente señala sobre dirigentes consecuentes durante un buen tramo y luego claudican, así como dirigentes o “personajes políticos que se portan muy mal durante un buen tiempo y al final actúan de manera consecuente hasta que se mueren. Porque el juicio histórico se tiene que hacer hasta el final”.