Así criticó Elba Esther el nombramiento de Leticia Ramírez en la SEP

Cuestionó que el Presidente López Obrador haya designado en la SEP a Leticia Ramírez por lealtad.
Comparte la nota:

La exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, lanzó críticas a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

En entrevista el programa ‘Por la mañana’ de Ciro Gómez Leyva, Gordillo Morales lamentó que la designación de Ramírez Amaya al frente de la SEP se haya dado por prioridad a la política.

Una vez más vemos que la prioridad es la política por encima de la educación”, dijo la también llamada ‘Maestra’.

Dijo además que el Presidente López Obrador designó a Leticia Ramírez por lealtad, ya que la nueva titular de la SEP siempre se desempeñó como su directora de Atención Ciudadana desde que el mandatario del País fue jefe de gobierno de la ciudad de México.

Así también lamentó que el nombramiento sea un mensaje para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues recordó que Ramírez Amaya fue lideresa tanto de la CNTE como del SNTE.

En ese sentido advirtió que su designación fue “decirle a la CNTE ahí está la SEP, y que todo el mérito de recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en la educación. ¡Qué pena!”

Del mismo modo aseguró conocer a la nueva titular de la SEP, a quien recordó como una mujer combativa cuando formó parte de la CNTE, pero que ahora es sumisa y callada.

“Conozco bien a Leti, en el movimiento magisterial, puedo hablar de su trayectoria sindical. Ella era una aguerrida combatiente, muy complicada de la Coordinadora en ese momento. Históricamente se ha mostrado como combativa, de lucha, y que hoy la veo sumisa, callada, ante temas tan importantes como el de la educación”.

Y agregó:

“Lo que yo conozco y recuerdo de ella es una joven maestra combatiendo a una coordinadora radical que no olvido. Hoy está en la SEP: que cumpla con la democracia sindical y con más salario y reconocimiento social a los maestros. Que sean prioridad los niños, los jóvenes. La educación va más allá de cosas ideológicas, por eso digo de la educación laica, va más allá de intereses de grupo, va más allá de todo”