in

Asesores Técnicos Pedagógicos deberán presentar examen: SEP

EXAMENLa Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, aseguró que la reforma educativa elimina a los comisionados.

En el Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI), organizado por la Fundación SM, la funcionaria explicó que los comisionados  son personas que han abandonado las aulas y fueron  asignados a labores de apoyo a los centros escolares por favoritismo.

Y refirió específicamente a los Asesores Técnicos Pedagógicos, al asegurar que con la reforma educativa no habrá comisionados realizando funciones de asesoría, pues éstos cargos serán asignados por examen de oposición.

En ese sentido dijo que las escuelas requieren de personal capacitado que atiendan sus diversas problemáticas específicas.

No se aprovecha el tiempo para la enseñanza.

Asimismo, Martínez Olivé aseguró que existen escuelas en las que se dedica solamente el 30 % del tiempo a la enseñanza, por lo que no dudó en asegurar que es una de las razones por la cual el 80 % de los alumnos tienen bajo desempeño.

En ese sentido urgió la necesidad de que en  las escuelas no se distraiga el tiempo en otras labores que no sean las estrictamente educativas.