Este viernes 5 de julio, maestras y maestros del Estado de Tabasco emprendieron una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).
¿La razón?
La exigencia del pago del retroactivo salarial de la negociación SEP-SNTE 2024.
A esto, el Gobernador del Estado de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que el pago retroactivo del incremento salarial para los maestros se realizará en tiempo y forma, conforme a los acuerdos establecidos por la federación.
“Eso es algo que está aprobado y en los términos que la Federación ha determinado que se pague. Se va a pagar. No hay ningún problema, digo es una protesta que no tiene necesidad”, dijo en entrevista el Ejecutivo Estatal.
Refirió que los recursos para el pago de este retroactivo está garantizado y se otorgará a los docentes en los tiempos que ya están marcados, que son al principio del mes de agosto.
“Creo que la Federación dijo se iba a pagar a principios de agosto, algo así. Y será junto con ellos que se haga, porque digo lo mismo es el tratamiento para trabajadores federales como para estatales”, puntualizó Merino Campos.