Asegura AMLO que se investigará el caso de supuestos contratos a modo en SEP.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se investigará el caso de supuestos contratos a modo por más de 448 millones de pesos desde el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la gestión de Cuauhtémoc Sánchez Osio.

En la conferencia de prensa mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación señaló que si bien aún no tiene información al respecto, precisó que todo acto de corrupción se va a castigar.

«Pues no tengo información al respecto, pero vamos a investigar. Pero volvemos a lo mismo, nosotros no somos corruptos. Si hay un acto de corrupción en el gobierno, se castiga a quien sea. No hay impunidad porque no establecemos relaciones de complicidad con nadie. La gente votó por un cambio verdadero».

«La corrupción política es lo que ha dado al traste con todo, es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica. Por la corrupción hay desigualdad, hay pobreza, hay inseguridad, hay violencia. Por eso digo, no es epidemia, no es pandemia, es la peste más funesta que ha dañado a México».

El Conafe es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe señalar que el día de ayer el Diario Reforma difundió que el Director General del Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, otorgó contratos para realizar compras entre septiembre y diciembre de 2019 con proveedores cercanos a su a él, y que además cuentan con sanciones de organismos internacionales.


¡Compártelo en la red!

366 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate