Arremete AMLO contra Claudio X. González: utilizó a niños cuando se impuso la reforma educativa de EPN.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó críticas contra el expresidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González.

Durante su conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación afirmó que cuando se impuso la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, X. González utilizó a los niños con propósitos políticos.

Y es que destacó que en efecto, hay un sentimiento de preocupación sincera ante problemáticas que vive el País, sin embargo, también hay quienes actúan con oportunismo y aprovechan situaciones lamentables para culpar al Gobierno.

Y puso como ejemplo, la «gran hipocresía» de quienes impusieron la mal llamada reforma educativa del sexenio anterior, entre ellos, X. González.

«Yo recuerdo que cuando estaban imponiendo la mal llamada reforma educativa, Claudio X. González y otros siempre hablaban de los niños, de su gran preocupación por los niños, una gran hipocresía, sino era utilizar desde luego algo que nos es entrañable, a las niñas, los niños, para un propósito de tipo político, es una gran perversidad», expresó el Presidente.

Precisó que ahora, el activista anda «diciendo que lo que hay que hacer es también enfrentar al gobierno para que haya […] un giro de 360 grados, un golpe timón».

Recordó además que el padre de Claudio X. González jugó un papel muy importante en las elecciones de 2006, en las cuales según López Obrador, le robaron la Presidencia.

«Yo recuerdo que su papá, cuando hicieron el fraude en el 2006, que se pusieron de acuerdo para que no llegáramos. Cuando nos robaron la Presidencia, su papá llegó a hablar que les había pasado o que habían estado muy cerca de perder y que evitaron recurrir a lo de 1973 en Chile, así como se los estoy diciendo. Entonces, sí es un conservadurismo muy perverso, pero afortunadamente muy acotado que no han podido emprender el vuelo».

En ese sentido se limitó a decir decir a quienes busca tirar su Gobierno que esperen mejor a que llegue el proceso de «revocación del mandato», y dejen de impulsar acciones violentas.

«Nosotros vamos a seguir respetando a quienes luchan por causas justas. La mayoría de las mujeres que participaron ayer estaban expresando un sentimiento, merecen todo nuestro respeto, pero había otras que buscaban la provocación. Y eso, tirar al gobierno, ¿para qué se preocupan tanto y para qué llevan a cabo acciones violentas si hay un procedimiento democrático que es la revocación del mandato? Es cosa nada más de esperar y entonces se resuelve el asunto».


¡Compártelo en la red!

429 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate