El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento salarial que su Gobierno otorgó a los trabajadores de la educación para este 2023.
Y tras felicitar a las maestras y maestros en su día, el Ejecutivo de la Nación señaló que maestras y maestros y demás trabajadores del sector educativo recibirán un incremento salarial en promedio 8.2 %.
Asimismo expresó que a partir de ésta negociación 2023, ningún trabajador de la educación ganará meneos de 16 mil pesos mensuales.
Lo anterior dijo representa una inversión 42 mil millones de pesos adicionales al fortalecimiento de la educación publica.
“Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 % en promedio. Y esto es lo que considero mas importante: además ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, expresó el mandatario del País durante la conferencia mañanera de este día.
Del mismo modo hizo un compromiso con los trabajadores del Estado de mejorar los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En ese sentido dijo que al término de su Gobierno se contará con servicios médicos de primera como lo merecen los trabajadores del Estado
Del mismo modo afirmó que su Gobierno continuará analizando la posibilidad de aumentar el monto de pensiones y con ello corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal al magisterio y a todos los trabajadores del Estado, lo cual calificó como un agravio mayor.
Se trata dijo que al término de su vida laboral, los trabajadores del Estado, incluidos los maestros, tengan jubilaciones dignas.