Anuncia SEP dos nuevas controversias por la reforma educativa.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

sep-chuayffetLa armonización de la reforma educativa sigue sumando más estados que entran en controversia con el Gobierno Federal.

En un comunicado, la Secretaría de educación Pública informó que la Presidencia de la República interpuso dos controversias constitucionales, ahora contra los Estados de   Baja California Sur y Morelos.

La SEP aseguró que el Gobierno Federal velará  “por la estricta aplicación de la Reforma Educativa, promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión”.

Según la dependencia educativa, las citadas entidades federativas,  “contravienen disposiciones de la Constitución General de la República y de las leyes reglamentarias correspondientes e invaden la esfera de competencias de los Poderes Federales, razones por las cuales contradicen el espíritu de la Reforma Educativa”.

Con estas controversias, suman ya ocho entidades que contravienen la Constitución.

Detalló que la responsabilidad del Gobierno Federal de vigilar que la legislación local de todas las entidades del país estén en perfecta armonía con la reforma constitucional, todo con el propósito de que se garantice en beneficio de la niñez mexicana una educación de calidad.

-Los Estados en controversia constitucional.

Oaxaca, Sonora, Michoacán,  Chiapas, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur y Morelos.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio