Anuncia SEP compra de dispositivos electrónicos para alumnos de 5° de primaria.


tabletasLa Secretaría de Educación Pública difundió este día a través de CompraNet el  Proyecto de Convocatoria para la adquisición de dispositivos electrónicos para alumnos de quinto grado de primarias  que inicien el ciclo escolar 2014-2015 en los estados de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

En un comunicado la dependencia educativa manifestó que el proyecto contiene las consideraciones y especificaciones de los equipos requeridos y están a disposición del sector industrial, académicos, especialistas interesados en dicho concurso, y sociedad en general, durante diez días hábiles, para que hagan sus observaciones y den sus opiniones para enriquecerlo especialmente en sus aspectos técnicos.

Señaló que las observaciones serán incorporadas  a la Convocatoria de la Licitación, que será publicada en la primera semana de marzo del año en curso. 

Asimismo, la SEP informó que nuevamente fue designada la  organización Transparencia Mexicana como testigo social para acompañar a la SEP en todas las etapas del proceso.

La dependencia subrayó que  esta adquisición corresponde a la primera etapa del proyecto que consiste en los dispositivos para los alumnos, posteriormente se publicitará la etapa relativa al equipamiento de aulas.

La estrategia corresponde a la incorporación de las Tecnologías de la Información en el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre las  distintas dependencias del gobierno federal y de los gobiernos estatales, enmarcado dentro del programa “Inclusión y Alfabetización Digital”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate