Anuncia Nuño plazas temporales para maestros del Rébsamen

 
Foto: @CiroGomezL

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afreció a los maestros del Colegio Rébsamen que se incorporen al servicio docente de manera temporal y, si así lo desean, ingresar de manera permanente a través de la evauación docente.

Y es que según el funcionario, la ley permite dar plazas temporales de manera inmediata, por lo que no dudó en ofrecer esta oferta a los docentes del Colegio Rébsamen como una manera de apoyarlos.

“Estamos ayudándolos ( a los maestros) a poder encontrar otro trabajo, quienes quieren otro trabajo; a quienes decidan dar clases en el servicio público, la ley permite dar plazas de inmediato, que tiene una vigencia temporal, y después tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesional Docente, pero les estamos abriendo también esa puerta, para quienes así lo decidan o lo deseen”, explicó Nuño Mayer en entrevista para Grupo Fórmula.

Cabe señalar que la SEP canceló el día de ayer el registro con el cual el Colegio Rébsamen podía prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“La SEP tiene como prioridad preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar, y ha ofrecido a los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia”, precisó la dependencia educativa en un comunicado de prensa.