in

Anuncia INEE consulta nacional para definir el perfil docente.

Foto: INEE

 Con dicha consulta se tendrá una idea sobre lo que piensan y proponen los maestros para poder definir el perfil docente.

Foto: INEE
Foto: INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció que realizará una consulta nacional a los maestros de educación básica y media superior para definir el perfil docente.

Así lo destacó la Presidente del organismo, Sylvia Schmelkes,  quien  reveló  que el 28 de marzo se entregará un documento base para que el colectivo de maestros discuta sobre el perfil docente y cómo debe ser evaluado.

«La idea es que en el Consejo Técnico de mayo (el último viernes) se haga llegar a todas las escuelas una hoja de lector óptico en donde se pregunte qué se piensa del documento en sus dos partes, cómo se considera todo buen maestro, y cómo se puede evaluar».

«Serán preguntas cerradas para poder procesar las respuestas, y queremos saber si hay cosas que deberían de estar y no están, que aspectos deberían ser evaluados, y qué metodología».

Al final, explicó, que con dicha consulta se tendrá una idea sobre lo que piensan y proponen para poder definir el perfil docente.

Con información de Reforma.