AMLO y MORENA son “mafia del poder” aliados de la corrupción de la CNTE: PAN.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, acusó que el Presidente López Obrado y MORENA están convertidos en la mafia del poder, además de que son aliados de la corrupción que representa la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“En la discusión final que tendrá lugar en las próximas horas en la Cámara de Diputados, queremos emplazar al partido mayoritario y al Presidente de la República a que nos desmientan porque los vemos convertidos en la mafia del poder, aliados a la corrupción de un grupo de la dirigencia magisterial”, expresó el líder parlamentario.

El Diputado expresó que de cara a la aprobación de las tres leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa que ocurrirá esta semana, las propuestas oficiales contienen fallas graves que se pretende aprobar sin discusión ni contrastarlas con otras como las iniciativas de otros grupos parlamentarios que sí respetan lo mandatado en la Constitución Política.

Y puso como ejemplo lo que propone su partido, que busca que quede plenamente establecida la educación de excelencia, inclusiva, laica, obligatoria, universal y gratuita.

Asimismo que exigió que quede definido con precisión qué es la Educación Inicial y que quede atrás la ignorante idea de la SEP de imponer la llamada “nueva escuela mexicana”.

Además, enfatizó que desde su partido, buscarán impedir que regrese el sistema de venta de plazas, la corrupción en el sistema educativo y que se reconozca la labor de los maestros.

“En Acción Nacional no queremos que regrese el viejo sistema de la venta de plazas y en estas leyes secundarias, sobre todo en la nueva Ley General de Educación, se cierne la sombra de la corrupción. Deseamos, en contrapartida, colocar a los maestros como el pilar fundamental de la educación, que merecen reconocimiento y actualización para llevar a cabo su noble labor”.

Puntualizó que SEP pretende entregar la educación a estructuras clientelares, corruptas y corruptoras, sacrificando el interés superior de la niñez.

 

 
 

Comenta la publicación.