in

AMLO ve condiciones para volver a clases presenciales

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador insistió en que una vez que se termine de vacunar a los adultos mayores por lo menos la primera dosis contra el COVID-19, se iniciará con la vacunación de las maestras y maestros del País.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario del País destacó sobre la importancia de volver a clases presenciales, ya que no se puede seguir manteniendo a los niños frente a los televisores o el internet.

«Terminando adultos mayores vamos a vacunar a maestras, a maestros. Nos importa mucho el regreso a clases, es necesario, porque no podemos dejar a los niños solos enfrente a los televisores o enfrente de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial».

Destacó además que hay problemas de deserción escolar debido a la pandemia, además que hace falta que los estudiantes socialicen en la escuela. 

«Hay problemas de deserción. Y no sólo eso, el que no haya socialización, el que los niños no puedan reunirse con otros niños, las niñas con otras niñas o niños y niñas. Es que la escuela es el segundo hogar».

Dijo que según cifras del Gobierno Federal, la pandemia ha bajado de intensidad en la mayoría de los Estados, lo que permitirá avanzar en la vacunación del magisterio.

«Mañana que den el informe se va a poder constatar cómo ha bajado la pandemia en semáforo naranja, amarillo, verde, muchos, muchos, muchos estados, la mayoría de los estados».

En ese sentido afirmó que «ya hay condiciones para el regreso a clases» una vez que se vacune a «los maestros, las maestras, el personal educativo, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas».

Expresó que tiene confianza de que se cumpla la meta de vacunar a los adultos mayores con la primera dosis a finales del mes de abril.

«Yo sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores y ya vamos a poder comenzar a finales del mes, es probable, con las primeras dosis para maestros y maestras y todos lo que es educación».

Y agregó:

«Estamos calculando tres millones de trabajadores de la educación, puede ser un poco más, menos, dependiendo, porque también ya con la vacunación de 60 y más ya se incluyó a algunos trabajadores de la educación».