AMLO respondió a ’10 por la Educación’ y no plantea cancelar la reforma educativa: David Calderón.

Andrés Manuel López Obrador no plantea cancelar la reforma educativa, aseguró David Calderón, Presidente ejecutivo de Mexicanos Primero.

En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el activista detalló que el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ respondió a los cuestionamientos plateados por diversas organizaciones agrupadas en la iniciativa ’10 por la educación’, y que en sus respuestas, López Obrador plantea aspectos muy distintos a lo que establece la plataforma de Morena, así como lo que el propio candidato afirma durante sus eventos.

Destacó que en las respuestas que hizo llegar el candidato a ’10 por la educación’ no hay ninguna palabra que sugiera cancelar o derogar la reforma educativa.

“Lo que López Obrador nos respondió a las 10 preguntas por la educación es muy distinto a lo que está en la plataforma de Morena y a lo que él dice en sus eventos”.

“No hay una sola palabra que diga cancelar o revertir la Reforma Educativa en las respuestas de López Obrador a las 10 preguntas por la educación”.

Advirtió que las respuestas de AMLO generan duda debido a la distancia entre las repuesta que envió a la iniciativa y las que están en su plataforma.

“Se ve que López Obrador le puso horas de trabajo a las 10 preguntas por la educación. La duda que nos queda es qué significa la distancia entre esas respuestas y lo que dice su plataforma”.

Sin embargo, David Calderón calificó de “muy interesantes” algunas respuestas del candidato, tales como una evaluación a los alumnos masiva personalizada, la prioridad del inglés en su Gobierno y cambios a la evaluación del desempeño docente.

“Las respuestas de López Obrador a las 10 preguntas por la educación son muy interesantes. Entre las más relevantes está la propuesta de evaluación personalizada y cambios en la Ley de Evaluación Docente”.

 

 
 

Comenta la publicación.