AMLO pide a Elba Esther que hable sobre el fraude electoral de 2006.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a figuras políticas como la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, así como a exmandatarios estatales presos a que hablen sobre la forma en que operó el fraude electoral en 2006.

Durante la conferencia mañanera de este día en Cuernavaca, Morelos, el Ejecutivo de la Nación explicó que sería “muy bueno para la vida pública de México”.

“A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que de acuerdo a la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”.

Refirió que sería de manera voluntaria, y que esta acción ayudaría mucho a la democracia del País.

“No, lo estoy planteando porque tiene que ser por voluntad propia, o sea, empiezan a levantar la mano y a decir: ‘Yo quiero dar mi testimonio porque quiero estar tranquilo conmigo mismo y quiero contribuir a la vida pública de México, quiero que en México haya democracia y antes era otras circunstancias, pero ahora inauguramos una etapa nueva entre todos y quiero hablar’. Sería extraordinario”.

Expresó que el fraude de 2006 orilló a Felipe Calderón a realizar actos espectaculares como la guerra al narcotráfico, lo cual aún tiene consecuencias para el País.

“Pero no sólo es el caso de la maestra, por ejemplo, todos los que intervinieron. Imagínense el daño que se causó con la imposición de Felipe Calderón porque, como él lo sabe más que nadie, llevaron a cabo un fraude y cuando no se tiene legitimidad -fue lo que pasó también con Salinas- se tiene que caer en actos espectaculares o se buscan actos espectaculares para ganar la legitimidad que no se obtuvo en la elección. Entonces, Calderón pensó ganar legitimidad declarando la guerra al narcotráfico y miren lo que sucedió. Todo esto que estamos padeciendo, todavía es el fruto podrido de esa decisión”.

Y cuestionado sobre si él le pediría a maestra que dé su testimonio sobre el fraude electoral, el Presidente respondió:  “Pues yo lo estoy exponiendo, ¿ya qué más? Ojalá”.


¡Compártelo en la red!

668 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate