AMLO jura cumplir 10 compromisos por COVID-19


El Presidente Andrés Manuel López Obrador difundió este día un mensaje en el que hizo un homenaje a las fallecidos por el Covid-19.

El dicho mensaje, el mandatario del País juró el cumplimento de 10 compromisos relacionados con la salud, mismos que aquí destacamos:

1.- Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche, para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar del pueble de México.

2.- Evitar que nuestro país se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.

3.- Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.

4.- Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad en todas las escuelas publicas la materia de “Educación para la Salud”.

5.- Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.

6.- Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud.  Que tengan buenas remuneraciones.

7.- Atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción, entre otras.

8.- Crear más escuelas de medicinas y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero  de 30 mil médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.

9.- Hacer valer el artículo 4 Constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud, con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuito.

10.- Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del COVID-19.

Aquí el mensaje íntegro:


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate