AMLO cancela reforma educativa en beneficio de la CNTE y Elba Esther Gordillo: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prefiera cancelar la reforma educativa para beneficiar a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la cacique Elba Esther Gordillo Morales, que garantizar educación de calidad para los niños y jóvenes del País.

De acuerdo con el dirigente nacional de ese instituto político, Ángel Ávila Romero, López Obrador afectará a las nuevas generaciones de mexicanos con educación deficiente en virtud de la  iniciativa que presentó para desaparecer la reforma educativa.

“Está claro que esta decisión obedece a intereses políticos y no obedece a que las y los niños de nuestro país tengan una educación de calidad”.

Añadió que el Presidente de México privilegió los intereses gremiales de la CNTE y el SNTE, y peor aún, que la educación del País regrese a manos de Elba Esther Gordillo.

“Con el tema de la abrogación se deja de lado los derechos de las y los niños de recibir una educación pública de calidad y pone por delante los intereses políticos y gremiales de la CNTE y del SNTE que seguramente no tardará en regresar a manos de Elba Esther Gordillo, para seguir viviendo épocas oscuras dentro de la educación pública en este país”.

En ese sentido advirtió que el PRD seguirá alzando la voz en los espacios de decisión, en defensa de los derechos de las y los niños en México por tener una educación pública de calidad.

 

 
 

Comenta la publicación.