En un video de despedida dirigido a maestras y maestros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento al magisterio, al tiempo que destacó el respeto que siempre les tuvo durante su gobierno.
En el mensaje, el mandatario del País expresó que termina su sexenio con la conciencia tranquila, y que trabajó bastante por la transformación del País.
En ese sentido agradeció al magisterio el apoyo que le dieron durante su sexenio, ya que dijo, no hubo paros y no dejaron de dar clases.
“Maestras, maestros: la educación es fundamental. Yo ya termino mi ciclo. Me jubilo porque trabajé bastante por la transformación de nuestro querido México. Me voy con mi conciencia muy tranquila y agradeciéndoles mucho, porque siempre nos apoyaron. No hubo en mi gobierno paros, nunca dejaron de dar clases.”
TE PUEDE INTERESAR:
Agregó que la razón por la que hubo entendimiento entre maestras y maestros y su Gobierno, es que se les respetó y se hicieron esfuerzos por mejorar sus condiciones laborales.
“Nos entendimos, porque primero les respetamos. Segundo, mejoramos las condiciones salariales hasta donde se pudo. Tercero, hicimos reformas para una mejor jubilación. Cuatro, las becas que les hablaba y cinco, mejoramos los contenidos de los libros de texto educación científica, pero con humanismo, con amor al prójimo, que es es la esencia del humanismo.”
Y agregó:
“Muchas gracias. Muchas, muchas, muchas gracias, por lo que ustedes hacen por la contribución al desarrollo de nuestro país. ¡Un abrazo!”