Amagan con “consecuencias penales” al exgobernador de Aguascalientes por la repartir cientos de plazas falsas.

En la imagen, el exgobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y el actual mandatario, Martín Orozco Sandoval.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), afirmó este miércoles que podría haber “consecuencias penales” para su antecesor, el priista Carlos Lozano de la Torre, por la entrega de centenares de plazas falsas a maestros de inglés durante la pasada administración. Dichas “consecuencias” alcanzarían al extitular de Educación y al líder sindical de la Sección 1 del SNTE.

Señaló que junto con las autoridades en la materia, es decir, la Secretaría de Educación Pública encabezada por el también aguascalentense y exgobernador Otto Granados Roldán, buscan apoyar a los docentes de inglés que fueron engañados con entrega de plazas falsas durante la pasada administración, a fin de que cuenten con un esquema de contratación (outsourcing) que les brinde prestaciones, seguridad social y certeza en torno a sus empleos.

Durante la transmisión del programa Contigo al 100 en Vivo, el mandatario estatal agregó que Gobierno del Estado actuará legalmente contra los responsables de la entrega de documentos apócrifos a docentes de inglés, engañándolos.

En concreto, refirió que las consecuencias penales alcanzarían al exdirector general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, al dirigente de la sección uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, y al exgobernador Carlos Lozano de la Torre, cuyo hijo es candidato a diputado por el II Distrito Federal Electoral de Aguascalientes.

Orozco aseguró que su gobierno continúa con la disposición y voluntad de atender a los profesores afectados, aunque “este problema no debe politizarse, pues el compromiso es con la educación para niños y jóvenes de Aguascalientes”, por lo que  expresó su interés para que ellos trabajen, pero “en las condiciones propicias que señale el marco de legalidad competente”.

“Esto no es nuevo, desde hace 15 o 20 años a estos docentes se les contrataba por honorarios, y de manera regular no recibían a tiempo el pago correspondiente a sus servicios, no tenían seguridad social, y en eso me comprometí a ayudarlos, a que tengan prestaciones, certeza en sus empleos, bajo un esquema de contratación diferente”, dijo Orozco Sandoval.

Precisamente es dicho esquema el que mantiene inconformes a los maestros, pues se pretende contratarlos mediante una empresa, es decir, sin responsabilidad directa para la autoridad estatal, sino recurriendo al “outsourcing”.

 

 
 

Comenta la publicación.