Alista SEP acuerdo para evaluar a estudiantes de educación básica en el ciclo escolar 2021-2022

La SEP solicita que en las escuelas se tomen los acuerdos sobre cómo integrar y compartir con la o el docente que atenderá a su grupo el siguiente ciclo, información cualitativa que amplíe lo que asentarán en la boleta.
Comparte la nota:

De cara al cierre del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) perfila la publicación de un acuerdo que contenga las acciones específicas y extraordinarias sobre la evaluación de los estudiantes de educación básica.

Y es que según las actividades programadas en la octava sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022, los docentes harán un recuento de todos los logros y dificultades que enfrentaron a lo largo del ciclo escolar con base a las acciones y metas planteados en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Además de la evaluación de los aprendizajes de NNA y la asignación de calificaciones del grado, también es tiempo de recabar información que permita saber lo que se ha logrado y lo que falta por hacer en los ámbitos del PEMC”, señala la guía de trabajo para la octava sesión del Consejo Técnico Escolar que se realizará el próximo 24 de junio.

La SEP solicita que en las escuelas se tomen los acuerdos sobre cómo integrar y compartir, con la o el docente que atenderá a su grupo el siguiente ciclo, información cualitativa que amplíe lo que asentarán en la boleta, acerca de los avances en los aprendizajes y áreas de mejora de sus educandos.

En ese sentido y respecto a la asignación de las calificaciones de los estudiantes, la dependencia educativa llamó al magisterio a que estén atentos a la publicación del Acuerdo para evaluar aprendizajes del actual ciclo escolar, así como la continuidad de los mismos para el ciclo escolar 2022-2023.

“En los procesos de asignación de calificaciones finales del ciclo escolar 2021-2022 deberán tomar en cuenta los criterios que para tal efecto emita la Secretaría de Educación Pública. Les solicitamos estar pendientes de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo por el que se emiten las acciones específicas y extraordinarias relativas a la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y a las evaluaciones del aprendizaje establecidas en el plan y los programas de estudio para el tipo básico (Preescolar, Primaria y Secundaria), inicio y trayecto de valoración formativa durante el ciclo escolar 2022-2023”, advierte la guía para octava sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022.

-Te puede interesar:

Es oficial: SEP publica Calendario Escolar 2022-2023

Cabe señalar que dentro de las actividades previas a la octava sesión del Consejo Técnico Escolar 2021-2022, los docentes deben identificar los aprendizajes fundamentales de grados previos no consolidados o con bajo nivel de logro.

Así también los listados de estudiantes que requieren mayor apoyo y en qué asignaturas o áreas lo necesitan, los que no regresaron de manera presencial a la escuela o con los
que no se tuvo comunicación durante el ciclo escolar, y un listado de estudiantes con información insuficiente sobre su desempeño y donde no será posible asentar una calificación en la boleta.

Descargar guía para la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2021-2022.

TEMÁTICAS: EVALUACION | SEP