in

¡Alarmante! 650 mil jóvenes abandonan el bachiller al año.

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Rodolfo Tuirán anunció que la dependencia federal iniciará  a partir del próximo ciclo escolar un amplio movimiento para reducir del 15 a nueve por ciento entre 2013 y 2018 el fenómeno del abandono escolar en el bachillerato, que en cifras representa  650 mil jóvenes al año, un promedio de casi mil 800 por día.

El funcionario señaló que dos de cada tres estudiantes de ese nivel  deserta  en el primer año, además de que el abandono escolar se da no sólo por la falta de recursos económicos de las familias, sino también por el bajo desempeño escolar y los altos niveles de reprobación, embarazos y la paternidad temprana.

Informó además  que se emprenderán acciones coordinadas con los estados, que incluye otorgamiento de más becas del programa de oportunidades o de la SEP y con ello  alcanzar una cobertura de más de dos millones de alumnos de escasos recursos.

Anunció que habrá becas para ingresar, permanecer y concluir la educación media superior y se impulsará la ampliación de las oportunidades educativas de tipo presencial para grupos específicos en situación de desventaja.