in

Al terminar vacunación del personal educativo del país, podrán iniciar clases presenciales: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que quince días después de que concluya la vacunación contra Covid-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, se podrán reiniciar las clases presenciales.

Lo anterior siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias de cada estado del País.

En gira de trabajo por el Estado de Nuevo León, Gómez Álvarez explicó que es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.   

Informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.   

Destacó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo. 

Respecto a las cifras de vacunas aplicadas a personal educativo, la titular de la SEP señaló que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León.

Del mismo modo solicitó a los docentes del País que no se repruebe a las y los alumnos ya que no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, señaló. 

En tanto hizo un reconocimiento a todos los sectores que trabajan en la inmunización docente, como es el de Salud, las autoridades estatales y municipales, al Ejército, ya que sin el apoyo de éste no se podrían haber realizado las jornadas de vacunación.