La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que quince días después de que concluya la vacunación contra Covid-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, se podrán reiniciar las clases presenciales.
Lo anterior siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias de cada estado del País.
En gira de trabajo por el Estado de Nuevo León, Gómez Álvarez explicó que es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.
Informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.
Destacó que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.
Respecto a las cifras de vacunas aplicadas a personal educativo, la titular de la SEP señaló que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León.
Del mismo modo solicitó a los docentes del País que no se repruebe a las y los alumnos ya que no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, señaló.
En tanto hizo un reconocimiento a todos los sectores que trabajan en la inmunización docente, como es el de Salud, las autoridades estatales y municipales, al Ejército, ya que sin el apoyo de éste no se podrían haber realizado las jornadas de vacunación.
15 días después de la vacunación del personal educativo, se puede regresar a clases presenciales, aseguró la titular de la @SEP_mx, Delfina Gómez Álvarez. pic.twitter.com/Fva64vQR7w
— Profelandia (@Profelandia) May 4, 2021