in

Agradece AMLO el apoyo de madres, padres y docentes para iniciar el ciclo escolar 2020-2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a padres y madres de familia el apoyo que brindarán durante el ciclo escolar 2020-2021 en el programa ‘Aprende en Casa II’.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación destacó que las clases de dicho programa tienen validez oficial.

“Creo que se ha dicho todo, nada más formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, a los papás, que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio y de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas, que niñas, niños de educación básica, de educación media superior el día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo”.

Aseguró que cuando estén dadas las condiciones para el regreso a las aulas escolares de manera presencial, será para dar continuidad a los aprendizajes del programa ‘Aprende en Casa II’.

“Cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”.

Asimismo agradeció a las maestras y maestros por asesorar y estar pendiente del aprendizaje de las niñas y niños durante las clases a distancia.

“Nuestro agradecimiento a las maestras, a los maestros de México, porque muchos van a estar de asesores, pendientes, orientando a los niños; todo esto, de manera voluntaria, pero se ha contado con el apoyo solidario del magisterio nacional”.