Advierte PAN que defenderá la evaluación docente.

El Coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN),  Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que junto con otros partidos de oposición, darán la batalla para que prevalezca la evaluación de ingreso y promoción de los maestros.

En entrevista para ‘ContraRéplica’, el legislador destacó que pugnarán también porque exista un órgano que haga la evaluación del sistema educativo, y que éste no dependa de la SEP, es decir, que sea autónomo como el INEE.

“Si no se hace eso vamos a pasar a la corrupción que existió hasta antes de la reforma del sexenio pasado. Pero también estaremos dando batalla para que prevalezcan los procesos de primer ingreso y de promoción docente, de lo contrario pasaremos a ventas de plaza y tráfico de influencias; cuidaremos que el órgano que hace la evaluación no dependa de la Secretaría de Educación Pública, debe ser un ente autónomo”.

Expresó también que no se dejarán presionar por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya amenazó con movilizaciones si discrepan con la nueva legislación educativa.

Y es que recordó que cuando presidió la Comisión de Educación en el Senado durante la Legislatura pasada, se reunió en varias ocasiones con la CNTE para que aportaran ideas, sin embargo lamentó que nunca entregaran una propuesta.

“Cuando presidí la Comisión de Educación en el Senado, la Legislatura pasada, me reuní cuatro veces con los dirigentes de la CNTE para invitarlos a que realizaran propuestas y nunca entregaron nada en seis años”, puntualizó.

 

 
 

Comenta la publicación.