Advierte CNTE que Ley USICAMM “no pasará”; demanda contratación inmediata de Normalistas

Insiste en rechazar la normatividad vigente de la USICAMM, ya que violenta los derechos sindicales de los trabajadores de la educación, de los ...
Image
Foto: @levmx666

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó y ratificó su respaldo a los egresados normalistas que luchan en contra de la Unidad del Sistema para la Carreara de las Maestras y Maestros (USICAMM) quienes exigen su contratación inmediata como docentes frente a grupo, al tiempo que advirtió que en Oaxaca “la continuidad de la nefasta Reforma Educativa Peñista y Obradorista, no pasarán”.

Y es que la seccional de Oaxaca criticó el comunicado del Gobierno oaxaqueño en donde a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señala que ya se revisa la viabilidad de otorgar plazas a los egresados Normalistas de acuerdo con la normatividad vigente, es decir, con la aplicación de los ordenamientos de la USICAMM.

Por lo anterior, la Sección 22 exigió al Gobierno de Oaxaca una mesa de trabajo inmediata para que se atiendas sus demandas educativas, políticas y sociales.

“Manifestamos que la lucha histórica de la Sección XXII en unidad con las organizaciones sociales, colectivos, sindicatos y autoridades municipales no claudicará hasta lograr justicia y solución”, expresó la seccional en un comunicado.

Asimismo lanzó la exigencia de respeto a lo que calificó como “procesos legítimos”, los cuales se encuentran establecidos dentro del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) con los niveles educativos, el Programa para el Reconocimiento Educativo a los Trabajadores de la Educación (PRETEO) y Escalafón, “que a su vez implica una Ley Estatal de Educación de acuerdo al contexto social y comunitario del Estado”.

Del mismo modo exigió que el Estado garantice en los hechos la atención inmediata al cuadro de necesidades de personal docente que existe en Oaxaca.

En tanto insistió en rechazar la normatividad vigente de la USICAMM, ya que violenta los derechos sindicales de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y egresados normalistas que reciben una formación crítica desde las aulas.

“Ratificamos que el magisterio oaxaqueño no renuncia a su principio táctico e histórico de lucha movilización-negociación-movilización para hacer valer la fuerza de más de 83 mil trabajadores de la educación y defender los derechos de todos y todas”, advirtió la Sección XXII.

TEMÁTICAS: