Adiós a carrera magisterial.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, el Programa de Carrera Magisterial será sustituido por un  programa de estímulos y reconocimientos para el magisterio.

Carrera Magisterial es un programa donde los docentes tras un proceso de evaluación voluntario, pueden acceder a estímulos económicos en base a niveles (A, B, C, D y E)

Según cifras de la SEP, el costo del programa es superior a 55 mil millones de pesos al año.

De acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, carrera magisterial dejaría de existir en el 2015:

“El programa de Carrera Magisterial continuará en funcionamiento hasta, en tanto, entre en vigor el programa a que se refiere el artículo 37 de esta ley, cuya publicación deberá hacerse a más tardar el 31 de mayo del año 2015”.

Señala  que los beneficios adquiridos por los maestros que están dentro del programa no se verán afectados, pero que éste ya no seguirá creciendo.

El artículo 37 de la iniciativa señala que los maestros, directores y supervisores podrán participar en un nuevo programa de reconocimiento a través del cual obtendrán incentivos adicionales, tanto permanentes, como temporales.

Además, el INEE será la institución encargada de establecer los componentes de evaluación del programa, y la SEP, de crearlo y operarlo.

“Los incentivos del programa tendrán una vigencia de hasta cuatro años, cuando se trata de incorporación al primer nivel. Para confirmar el nivel o ascender al siguiente, el beneficiario deberá obtener en los procesos de evaluación de desempeño resultados iguales o superiores a los que para estos efectos determine el instituto, someterse a los procesos de evaluación adicionales, que en su caso, se especifiquen, y reunir las demás condiciones previstas en las reglas del programa”, precisa.

Con información de Reforma.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio