Acusa SEP que definición política de gobiernos de Chihuahua y Coahuila frenaron distribución de LTG

Los libros de texto gratuitos continúan en el centro del debate, ya que este día, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, dio su respaldo al llamado que hizo la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ya resuelva la controversia constitucional que puso freno a la distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) en el estado de Chihuahua.

Y es que Ramírez Amaya recordó que son sólo dos Estados donde no se ha podido entregar los libros de texto: Chihuahua y Coahuila.

Según la funcionaria, los gobiernos de las citadas entidades decidieron n o entregar los nuevos materiales educativa, debido a sus definiciones políticas.

“Sólo tenemos dos Estados que por definición política de sus gobernantes, metieron una controversia constitucional y por la cual la Suprema Corte de Justicia aún no ha resuelto”, expresó Ramírez Amaya.

Puntualizó que los nuevos libros de texto están en los almacenes de esos Estados, por lo que urgió a la Corte que ya resuelva sobre este tema.

TEMÁTICAS: