Acuerdos con la CNTE no merman la reforma educativa: SEGOB.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

chongEl Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, afirmó que las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no vulneran la reforma educativa.

“Ninguno de estos acuerdos logrados, ninguna de estas pláticas llevan a modificar absolutamente nada de lo que fue un gran logro para este país, que es la reforma educativa”, afirmó el titular de la Segob.

Señaló que el Gobierno Federal no se encuentra cerrado al diálogo y que los acuerdos establecidos con la Coordinadora,   forman parte de dicho diálogo, pero que no  se merma en absoluto la reforma educativa

Este día el Diario Reforma  reportó que   la semana pasada, la  Secretaría de Gobernación entregó un documento a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  en el cual  se  indica que ningún maestro será removido de su centro de trabajo y que no se tocarán sus salarios y prestaciones.

En el documento de cuatro páginas, según el rotativo, la SEGOB  garantiza al magisterio la no aplicación retroactiva de la Ley General del Servicio Profesional Docente publicada en septiembre pasado.

Lo anterior  bajo el argumento de garantizar  la “estabilidad laboral”.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio