Acata Mexicanos Primero decisión del Tribunal Electoral de bajar spot de ‘niños candidatos’

Tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de bajar el spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”, la organización civil Mexicanos Primero informó que respeta la medida precautoria definida, por lo cual cesará la transmisión por televisión abierta del spot.

En un comunicado de prensa, Mexicanos Primero expresó que es una organización que respeta las leyes y  las decisiones del Poder Judicial.

Precisó que además, contribuye “a la fortaleza y vigencia de las instituciones, y no las denostamos ni descalificamos cuando sus cuerpos colegiados no coinciden con nuestros planteamientos. Tampoco adjetivamos a quienes resultan oponentes en los procesos, pues sabemos que eso no construye para la civilidad y el diálogo que requiere toda sociedad democrática”.

Asimismo celebró que el Tribunal reconozca que las redes sociales y otros medios de comunicación distintos a la radio y la televisión están disponibles para las organizaciones de la sociedad civil durante el proceso electoral; por lo que adelantó que seguirá utilizándolas.

Sin embargo, advirtió que ve con preocupación que sus derechos a la libertad de expresión, así como la defensa del derecho a la educación puedan ser coartados o limitados.

Por último puntualizó que continuará su lucha en favor del interés superior de los niños de recibir educación, y pidió que en el la agenda pública siempre estén los derechos de los niños y niñas de México.

 

 
 

Comenta la publicación.