in

9 de cada 10 mexicanos aprueban la evaluación obligatoria para los maestros: Parametría.

1logo_optSegun el estudio presentado por Parametría, la mayoría de los mexicanos apoyan puntos considerados en la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal junto con los partidos que inegran el Pacto por México.

Algunos datos que ofrece el estudio son los siguientes:

-El 88 % de la población concuerda con la evaluación magisterial obligatoria que promueve la reforma educativa, esto de acuerdo con la información de la encuesta nacional en vivienda de Parametría.

-Sólo dos de cada diez mexicanos (23 %) apoyan la autonomía de gestión de las escuelas y confían en que las escuelas puedan decidir sobre sus propias necesidades. Siete de cada diez, opinan que las primarias y secundarias públicas deben seguir dependiendo de las decisiones de la SEP, reflejando la incredulidad que aún se tiene de la capacidad de autogestión de los centros educativos.

-El 68 por ciento de los entrevistados concuerda con la propuesta de tener jornadas escolares de 8 horas; en contraste, sólo el 25 por ciento desaprueba las escuelas públicas de tiempo completo.

Además el estudio señala que los grandes cambios de la reforma educativa sólo tendrán el efecto esperado si la totalidad de los maestros de educación básica en escuelas públicas se someten a evaluación.

Los criterios de examinación de la docencia y el alumnado se han vuelto condicionantes: si los alumnos no aprueban exámenes como ENLACE, el desempeño de los docentes será cuestionado, ya que la valoración de sus capacidades depende de los logros académicos que el alumnado presente.

El estudio completo puede verificarse AQUI.