in

48.4 % de las escuelas no tienen drenaje.

olimpiadaEl Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) reveló cifras que dan cuenta de los problemas en los que se encuentran muchas escuelas del País.

De acuerdo con los datos dados a conocer el día de ayer por el Presidente  del INEGI, Eduardo Sojo Garza – Aldape y el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, existe un porcentaje bastante alto de escuelas que carecen de servicios básicos.

Revela que en  las escuelas públicas el 48.4 %  de ellas no  cuentan  con drenaje, lo cual desde la perspectiva del titular de la dependencia educativa Emilio Chuyffet, «es un problema verdaderamente grave».

Asimismo el 69% cuentan con  agua potable, el 87.2% con sanitarios y 88.8% con energía eléctrica.

Del mismo modo, el censo da cuenta de carencias en la construcción de algunas escuelas  pues están hechas con materiales  ligeros. De esos caso, el INEGI  contabilizó 250 escuelas públicas   ubicadas en principalmente en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Caso  contrario  las escuelas privadas que casi cumplen al 100% con la demanda de estos servicios.

Respecto a las necesidades básicas que padecen las escuelas del País, Chuayffet Chemor aseveró que éstas se atenderán a la brevedad posible.

El censo escolar se llevó a cabo del  del 26 de septiembre al 29 de noviembre del 2013 y tuvo un costo de  724 millones.