10 frases del Presidente Peña Nieto sobre la reforma educativa

Comparte la nota:

epn reforma educativa tercer informe_optPara el Presidente Enrique Peña Nieto, la reforma educativa es, “la más trascendente de todas las reformas que hemos concretado”

Así lo señaló durante su mensaje con motivo del tercer informe de Gobierno.

Aquí presentamos 10 frases del Presidente en referencia a la reforma en la materia.

1.-Irreversible la reforma educativa.

«Por nuestros niños, nuestros jóvenes en Oaxaca y en todo México se aplicará la ley. No habrá marcha atrás»

2.- El reconocimiento para los maestros.

“Por su apertura al cambio y deseos de mejorar, desde aquí hago un amplio reconocimiento a las maestras y maestros de México. Gracias, muchas gracias, por ser el corazón de este gran movimiento en favor de la niñez y juventud”

3.- La meritocracia en el magisterio.

«Saben (los maestros) que ahora los ascensos dependen exclusivamente de su propio esfuerzo y mérito».

4.- Con dedicación a la CNTE en Oaxaca.

«Con responsabilidad y firmeza, el Estado mexicano está superando los obstáculos y bloqueos que impedían brindar una educación de calidad en Oaxaca»

5.- Bonos de infraestructura educativa a la bolsa de valores.

«Hoy anuncio la próxima emisión de bonos de infraestructura educativa en la bolsa mexicana de valores con la que habremos de respaldar y ampliar los alcances de los programas de la reforma educativa».

6.- La evaluación no afecta a los maestros.

“…desde aquí les reitero que la evaluación no es una medida que afecte a los maestros; es un instrumento para apoyarlos a mejorar y a que les vaya mejor.  Su finalidad es poder seleccionar y reconocer a los mejores maestros, a través de concursos, con reglas claras, objetivas y transparentes”.

7.- Habrá capacitación para los maestros.  ¡No estarán solos!

“…no vamos a dejar solos a los maestros. Nuestro compromiso es acompañarlos con la capacitación que requieran, y apoyarlos siempre en su desarrollo profesional docente».

8.- Reconocimiento al SNTE.

“…reconozco al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a sus agremiados, por hacer suya la Reforma Educativa, que habrá de transformar el futuro del país. Juntos vamos a seguir trabajando en favor de la educación pública, laica, gratuita y, ahora, también de calidad».

9.- Y para el INEE

“…hago un público reconocimiento al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, por poner todo su profesionalismo y experiencia, en el diseño de las valoraciones docentes y estudiantiles”.

10.- Juntos, Gobierno y maestros por la reforma educativa.

“En la aplicación de esta Reforma, estamos trabajando de la mano con el magisterio. Las maestras y maestros de México son y serán, los protagonistas de la transformación educativa”