SETAB responsabiliza a maestros paristas por no emitir pago de bonos.

 

Éste 30 de agosto la  Secretaría de Educación de Tabasco no emitió el pago del bono ayuda escolar y ajuste al calendario al personal docente y administrativo de la dependencia.

Sin embargo, fechas atrás la SETAB  había garantizado el pago de dichos  bonos tal como se venía haciendo.

A través de un comunicado, la dependencia educativa informó que será a más tardar  el 3 de septiembre que se cubra dicha prestación.

Asimismo, responsabilizó por el atraso en la entrega del apoyo escolar y el ajuste de cinco días de calendario a que  en días pasados, maestros en paro interrumpieron las labores en la institución.

Causa molestia a los maestros.

La medida de la SETAB radicalizó las acciones de los maestros que desde el día de ayer comenzaron a cerrar arterias importantes de la cuidad de Villahermosa causando con ello afectación a los automovilistas que quedaron atrapados.

Asimismo endurecieron su postura sobre la salida inmediata del Secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas, quien según  versiones difundidas por algunos  líderes sindicales  había sido removido de la dependencia el día de ayer.  Esta versión  fue desmentida por el Gobierno del Estado a través de un comunicado donde  señaló que “la permanencia de Lara Lagunas como titular de la Secretaría de Educación no está sujeta a discusión.”