SETAB advierte sanciones a maestros que se sumen a paro laboral de la CNTE

 

DOCENTES EN SETABLa Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) puso a disposición de las Asociaciones de Padres de Familia, Comités de Participación Ciudadana y de la sociedad en general, los teléfonos: (993) 3 52 03 22 de la Dirección de Asuntos Jurídicos y (993) 3 13 95 62 de la Dirección de Auditoria Interna, además  el 01 800 288 6688, para reportar las inasistencias de maestros a las escuelas, éste próximo lunes 12 de octubre.

Y es que la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), anunció que se suma al paro nacional de 24 horas convocado por la CNTE  en protesta por la reforma educativa.

La dependencia educativa estatal hizo un llamado a los maestros tabasqueños para que se mantengan en las aulas el próximo lunes 12 de octubre y privilegien la educación por encima de otros intereses, a la vez de destacar que a pesar de las dificultades presupuestales el gobierno federal, estatal y municipal, han dado prioridad al sector educativo.

No obstante, la SETAB reconoció que trabaja permanentemente para atender la problemática generada por la falta de maestros en las escuelas derivado de las jubilaciones, defunciones, renuncias, licencias, otras incidencias y el déficit de maestro idóneos que arrojan las evaluaciones, a fin de garantizar la cobertura educativa.

Asimismo enfatizó que en apego a los lineamientos oficiales, el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades, será sujeto de los descuentos o sanciones administrativas que correspondan.

Puntualizó que la SETAB respeta los derechos laborales y a la libertad de expresión del magisterio, y pidió a los docentes no dejarse llevar por amenazas de grupos que pretendan obligarlos a realizar acciones que atentan contra el derecho de los niños a la educación