Cae secretario de finanzas del SITET; es acusado de fraude.

 

Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco.El día de ayer, policías ministeriales capturaron al profesor Rufo Cerino López, secretario de Finanzas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET),  acusado por el presunto delito de fraude en contra  de maestros, quienes alegan haber sido defraudados con viviendas en el conjunto habitacional “La Joya” de Nacajuca, Tabasco, vendidas por el SITET y cuyos costos ascienden a 530 mil pesos.

Los agraviados alegan que pese a recibir los descuentos vía nómina, éstos no han recibido la vivienda, mientras los que si la han recibido, se quejan de las malas condiciones de la mismas.

Según el influyente diario local Tabasco Hoy, el sindicalista fue detenido en punto de las 12:45 hrs. cuando salía de sus oficinas  el SITET, ubicada en la calle Nicolás Bravo de la colonia Atasta.

El SITET surgió en el 2004 y es el segundo sindicato de maestros más importante del estado de Tabasco después de la Sección 29 del SNTE con alrededor de 15 mil afiliados.