Lamenta Mexicanos Primero resultados del concurso de plazas docentes.

 

MexicanosPrimeroEl Presidente de la Organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González,  lamentó los resultados del concurso de oposición de plazas docentes 2014-2015, en donde según el dirigente, 60% aspirantes a maestros reprobó, 5% pasaron con calificación baja, 15% pasaron bien y solo sólo 3.5% excelentes.

En ese sentido en entrevista para Radio Fórmula con Paola Rojas, X. González  señaló como reprobadas a las escuelas normales pues egresan al 85% de sus estudiantes no idóneos para enseñar y que en muchas  ellas  se dedican a  formar grillos que solo andan buscando plazas en automático.

Asimismo, el dirigente  celebró que para el próximo año ya no solo sean las normales  las encargadas de la formación inicial de los futuros docentes, sino que también  universidades tales como la UNAM o el ITAM,  podrán hacerlo, lo cual desde su perspectiva,  va a generar una fusión de talentos, así como competencia “para ver quien se queda con el título de un verdadero maestro que es el que queremos frente a grupo”.